Comentar

En marzo iniciarán reconstrucción de carretera Casma – Huaraz

Chimbote en Línea.- Los trabajos de reconstrucción de la carretera Casma –Huaraz, afectada por el Fenómeno del Niño Costero, se iniciarán en el mes de marzo, según el compromiso asumido por Provías Nacional con las municipalidades de Casma, Cachipampa y Yaután.

En reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional y la congresista María Elena Foronda Farro, se logró establecer un cronograma a corto y mediano plazo para el inicio de los trabajos de reparación de esta importante vía, tras once meses de abandono.

Según lo acordado, se oficiará al Ministerio de Economía y Finanzas para que a la brevedad transfiera los fondos correspondientes a la Autoridad de Reconstrucción Cambios y este a su vez a Provías Nacional, de tal forma que a más tardar el repavimentado del tramo de Pampa Colorada se inicie a fines de marzo.

En tanto, Provías coordinará con la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA) para que el mantenimiento, limpieza y perfilamiento de la vía sea permanente hasta el inicio de la obra definitiva.

“El pueblo de Áncash, principalmente de las zonas aledañas a esta vía, no puede seguir esperando que las obras de reconstrucción vayan a los ritmos burocráticos, necesitamos que el Ejecutivo sea más eficiente en atender este requerimiento que ya tiene casi un año”, sostuvo Foronda Farro al inicio de la reunión.

Participaron en la reunión el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Casma, los alcaldes del distrito de Yaután, Pablo Chilca Ibáñez, y del Centro Poblado Menor Cachipamapa, Roger James Maldonado, mientras que por el MTC hizo lo propio el asesor del despacho ministerial Jaime Castilla, y por Provias Nacional, Juan Carlos Rubio, además de la congresista Foronda.