Comentar

Nuevo Chimbote: “No se ha renovado contrato de 5 trabajadores ediles debido a reincorporaciones judiciales”

Chimbote en Línea.- La jefa de Personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yessica Guzmán Ponte, aclaró que la comuna no ha renovado contrato de 5 trabajadores bajo el cumplimiento de este, la decisión ha sido tomada debido ya que existen varios trabajadores que serán reincorporados de  acuerdo a un mandato judicial, por lo que se ha tenido que reducir personal de acuerdo a las necesidades y realizar rotaciones que permita a la entidad municipal disminuir costos en personal.

Los trabajadores a quienes les llego la carta de cese son del área de seguridad ciudadana entre ellos operadores de cámaras de vigilancia, esto se ha determinado de acuerdo a un informe elaborado por la misma gerencia,  quienes informan a Recursos Humanos. Así mismo precisó que son 48 trabajadores CAS y 11 estables en Seguridad Ciudadana.

“Yo conversé con ellos y les informé que bajo el cumplimiento de contrato ya no se iba a renovar, pero que no descartaba la posibilidad de volver a contratarlos, en estos momentos mi área tiene que ver muchos temas de reincorporaciones judiciales y necesito ver algunos espacios de acuerdo a las necesidades de diversas áreas”, expresó Guzmán Ponte.

La funcionaria explicó que estos temas de reincorporación se vienen dando todos los meses lo que ocasiona que la municipalidad tenga que tomar esta decisión porque como se sabe no tiene la sostenibilidad para contratar más personal.