Comentar

Juicio por semáforos inteligentes que se sigue contra la alcaldesa de Chimbote concluiría a fines de mes

Chimbote en Línea. - El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe informó que a fines de febrero podría llegar a su término el juicio por el caso semáforos inteligentes que se sigue contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa por el presunto delito de colusión.

“La próxima audiencia es mañana lunes, calculo que con tres audiencias más ya estaríamos terminando el proceso y quedaría expedito para conocer el veredicto del juez”, pronunció Añanca, quien pidió cuatro años y 10 meses de cárcel efectiva para la burgomaestre.

También son procesados en este sonado caso el primer regidor provincial, Julio Cortez Rojas, y los ingenieros de Obras de la comuna, Micaela Flores y Javier Menacho.

Según se conoció que la municipalidad pagó más de 8 millones de soles por la instalación de los semáforos en la primera gestión de Espinoza García. Un peritaje elaborado a petición de la fiscalía, indica que existiría una sobrevalorización de hasta 3 millones de soles.

Cabe indicar que la defensa legal de los procesados rechazó todas las acusaciones del Ministerio Público y negó tajantemente una sobrevalorización en los aparatos, los cuales al poco tiempo de instalados empezaron a presentar desperfectos. (Redacción Central)