Comentar

Corte del Santa abrió convocatoria para Programa de Voluntariado Judicial 2018

Chimbote en Línea.- Buscando acercar el sistema de justicia hacia la comunidad, la Corte Superior de Justicia del Santa ha iniciado la convocatoria en las cuatro universidades locales de la ciudad para dar inicio al Programa de Voluntariado Judicial 2018, el cual reunirá a jóvenes talentos que cursen entre el Quinto al Décimo ciclo de educación superior técnica o universitaria.

Dicho programa busca incorporar a estudiantes de arquitectura, administración, contabilidad, ciencias de la comunicación, derecho, educación, enfermería, ingenierías de sistemas, civil, industrial y otras, así como psicología, entre otras materias tanto universitarias como técnicas, a fin de que puedan potenciar sus habilidades emprendiendo de manera voluntaria servicios dirigidos a la comunidad, bajo horarios que serán evaluados con la Oficina de Personal.

"Este programa permitirá que los universitarios refuercen sus conocimientos en una institución constituida como el Poder Judicial, dándole oportunidades de obtener una certificación que los ponga por encima de otros jóvenes valores. La meta es desarrollar conocimientos, a través de un sistema que viene siendo utilizado a nivel estatal con buenos resultados", refirió el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa.

La convocatoria queda expedita para aquellos jóvenes que deseen postular al Programa de Voluntariado Judicial 2018. Los requisitos son traer currículum vitae simple y actualizado, además de dos fotografías tamaño carnet al segundo piso de la sede central (Oficina de Personal).

Los rectores de Universidad Nacional del Santa, San Pedro, César Vallejo y Uladech Católica, vienen siendo notificados a través de sus escuelas profesionales, a fin de que la convocatoria recaiga a sus mejores talentos.