Comentar

Corte del Santa inicia campañas de acercamiento en sectores El Progreso y Bolivar Alto

Chimbote en Línea.- Buscando acercar el sistema de justicia hacia las poblaciones más vulnerables, jueces y servidores que integran el Programa de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciaron el programa de sensibilización hacia las comunidades.

Los primeros beneficiados fueron los pobladores del Pueblo Joven Unificado El Progreso, quienes pudieron recibir a jueces de familia, paz letrado y especialistas en materia penal, civil y laboral, a fin de conocer el procedimiento de demandas y consultar el avance de sus procesos gracias a la Unidad de Servicios Judiciales.

Gracias a las gestiones desplegadas, el juez de familia, Edward García Marín pudo participar en un espacio de la Radio Comunitaria Estrella, la cual informa a los pobladores del emblemático centro de abastos El Progreso respecto a las novedades que se suscitan. "Estamos aquí acercando la justicia e invitando a la población a que pueda acudir hacia nosotros de manera abierta, a fin de poder absolver algunas dudas", refirió.

La próxima cita se realizará este viernes 16 de febrero en el Pueblo Joven Bolívar Alto, exactamente en la cuarta cuadra del jirón  Garcilaso De la Vega, hasta donde acudirán magistrados y servidores. "Iniciamos un año de acercamiento más intenso, con miras a tener un mayor contacto hacia la población. Son 11 ejes que serán abordados por nuestra Corte Superior y los cuales se encuentran enmarcados en la política nacional del Poder Judicial. Lo lograremos con el apoyo de todos", sentenció el doctor Carlos Salazar Hidrogo, Presidente.