Comentar

Policía recepcionó 129 denuncias de desaparición de personas el 2017 en Chimbote

Chimbote en Línea. - El Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional recepcionó 129 denuncias de desaparición de personas el 2017 en Chimbote, de los cuales dos casos no fueron resueltos.

Así lo dio a conocer el superior PNP Manuel Lomparte, jefe de dicha unidad especializada, quien mencionó que una joven con retardo mental desapareció en diciembre en el terminal terrestre El Chimbador cuando iba a embarcarse a Lima con su papá.

“El otro caso se refiere a un poblador de Coishco también desapareció el 2017, sus familiares sospechan que haya fugado con una pareja”, indicó.  

El superior Lomparte informó también que el 70 por ciento de las denuncias de desaparición de personas estaban referidas a menores de edad.

“La mayoría de menores que fugan de su casa lo hacen por pasar más tiempo con sus enamorados, problemas familiares, bajas calificaciones y porque les niegan el permiso para salir a fiestas. Hay casos de desaparecidos que son adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres que escapan con sus hijos”, añadió.

Finalmente, el jefe del Departamento de Trata de Personas recomendó a los padres tener mayor comunicación y ganarse la confianza de sus hijos para evitar que fuguen de sus casas. (Redacción Central)