Comentar

Chimbote: Red de Salud capacita a vendedores de flores del cementerio Divino Maestro

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte brindó una capacitación a los vendedores de flores de los exteriores del cementerio Divino Maestro.

En la actividad, donde también participaron diversos vendedores ambulantes del camposanto, se recomendó a los comerciantes a tomar medidas estrictas de higiene, para evitar que sus lugares de labores se conviertan en focos infecciones y de proliferación del vector del dengue.

"La capacitación trató sobre los riesgos del zancudo Aedes Aegypti y las medidas preventivas a tomar para evitar las enfermedades trasmitidas por este vector. Además, se instó a los vendedores de flores a intensificar sus medidas de higiene, debido al uso de baldes con agua y que pueden servir para que se aniden las larvas”, señaló la responsable de Promoción de la Salud, Lic. Pilar Peralta Vites.

Trabajadores del cementerio también participaron de la jornada de capacitación y se comprometieron a seguir en su lucha de restringir el ingreso de floreros con agua. Además, de seguir las recomendaciones de los especialistas de la "Red Norte" para contrarrestar la presencia de cualquier vector.