Comentar

Chimbote: alistan inspecciones en 40 colegios antes del inicio de clases

Chimbote en Línea.- La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionará hasta 40 colegios públicos y privados, con la finalidad de verificar si reúnen las condiciones para recibir a los escolares para el año lectivo 2018.

Así lo dio a conocer el jefe del área, Guillermo Abril León quien precisó que vienen preparando los expedientes para las inspecciones a cargo de los profesionales en seguridad y edificaciones.

“Se ha previsto visitar los colegios emblemáticos, públicos y privados. Se verificará el cumplimiento de las normas en seguridad estructural, no estructural y funcional de los planteles. Es decir que la infraestructura no esté en mal estado que cuenten con extintores, pasadizos libres y tengan zonas seguras ante cualquier evento natural”, expresó.

Dijo que tras la llegada del fenómeno de El Niño Costero, en marzo del año pasado, unos 40 colegios en el Santa se vieron afectados, por lo que es necesario la visita de los especialistas. Trabajo que durará una semana a cargo de 25 inspectores.

(Redacción Central)