Comentar

Empezaron a llegar vehículos para relleno sanitario de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote recibió hoy un vehículo como parte del pool de maquinarias que llegarán al distrito gracias al programa de Gestión Integral de Residuos sólidos y la implementación del proyecto del Relleno Sanitario del Ministerio de Ambiente (MINAM)  y JICA.

La camioneta fue entregada en el frontis de la municipalidad por el Ing. Mario Paucar Hinostroza, representante del MINAM, quien refirió que esta camioneta será destinada  para realizar los trabajos de supervisión de los trabajos de limpieza y en la planta de tratamiento de residuos sólidos que tendrá el distrito.

Anunció que el día viernes llegará un compactador de residuos denominado pata de cabra y el mes de abril se estará entregando a la municipalidad los 4 compactadores, 2 camiones baranda y 1 volquete.

“El alcalde de Nuevo Chimbote tiene la gran tarea y es gestionar el saneamiento del terreno para la construcción del relleno sanitario, adicionalmente iniciar el proceso de implementación del plan de recolección de la ciudad, por nuestra parte nosotros hemos realizado estudios para conocer y mejorar la limpieza en Nuevo Chimbote, así como en otros distritos, más adelante continuarán los trabajos y procesos que son con la participación de la población y autoridades”, sostuvo Paucar Hinostroza.

A su turno, alcalde Valentín Fernández Bazán agradeció a los regidores por hacer posible a través de su voto a favor la recepción de esta unidad y del pool de maquinarias de limpieza que llegarán a la ciudad de Nuevo Chimbote. Pidió nuevamente al Gobernador Regional Luis Gamarra Alor el saneamiento físico y legal de los terrenos para la construcción del relleno sanitario que permitirá la industrialización de la basura y mejorar el servicio de limpieza en el distrito.