Comentar

Dirigente denuncia que presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote no cumple requisitos

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, Segundino Ortega Castillo, denunció que el presidente del Directorio de dicha institución, Ítalo Josué Alegre Salcedo, no cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Explicó que el presidente del Directorio de la Beneficencia de acuerdo a su reglamento debe tener cinco años de experiencia laboral en la administración pública; sin embargo, dijo que Ítalo Alegre no lo cumple.

“Los directores de Beneficencias Públicas Carmen Alayo Bereche y Andrés Corrales Angulo recomendaron a Ítalo Alegre ante la ministra de la Mujer para que sea designado como presidente del Directorio de la Beneficencia en Chimbote no cumpliendo el requisito fundamental de la experiencia de cinco años en la administración y él no trabajo ni un mes para el Estado”, pronunció contrariado.

Ortega dijo también que debido “a esta mala designación la Beneficencia parece más una empresa privada que una entidad benéfica. No es posible que en el campo santo de la Beneficencia los nichos cuenten más caros que en un cementerio privado como el Lomas de la Paz instalado en Nuevo Chimbote.

Finalizó diciendo que este año incrementaron el precio de los nichos en el cementerio Divino Maestro de Chimbote, “por ejemplo en la fila C subió en un 9.5 por ciento. El año pasado costaba 5,472 soles y ahora 5 mil 992 y es supuestamente un campo santo de la Beneficencia y en Lomas de la Paz en la misma fila C cuesta 5 mil 385 soles”. (Redacción Central)