Comentar

Envían a la cárcel a sujeto que cuchillo en mano robaba en viviendas de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El delincuente Fren Staling Ortecho Peláez de 22 años fue recluido en el penal de Cambio Puente por ingresar cuchillo en mano a robar en las viviendas de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.

El Poder Judicial ordenó en su contra nueve meses de prisión preventiva por los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, y concurso real.

El fiscal José Luis Vásquez Cabrera de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote presentó como graves y fundados elementos de convicción la declaración de los agraviados, el acta de registro personal realizada al procesado, en donde se le encontró 50 soles al interior de su boca y la manifestación del sujeto quien admitió que sólo había sustraído un celular y una botella de ron de una vivienda.

Fren Ortecho ingresó el 3 de febrero a una casa de Garatea y cuchillo en mano amenazó al propietario para que le permita apropiarse de una laptop, un celular, dos vinos y un pela papas. Seis horas después, el ladrón ingresó a otra vivienda de la misma urbanización y robó 50 soles, dinero que trató de tragarse cuando fue detenido por personal de seguridad ciudadana.

Cabe indicar que Fren Ortecho es procesado por el delito de robo agravado y concurso real, por los cuales el Ministerio Público solicitó en su contra 24 años de cárcel. (Redacción Central)