Comentar

Corte del Santa fue destacada por aplicativos móviles durante encuentro de presidentes

Chimbote en Línea.- Una notable participación tuvo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa en el I Encuentro de Presidentes y Administradores de Cortes Superiores de Justicia del país organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en la ciudad de Trujillo los días 01 y 02 de febrero del presente año y que reunió a los máximos representantes de este Poder del Estado para debatir necesidades y soluciones con miras a mejorar la administración de justicia.

Fueron los jueces supremos, Janet Tello Guilardi, Coordinadora de Justicia en tu Comunidad y Héctor Lama More, Presidente del Equipo Técnico del Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, quienes destacaron la labor que se viene desplegando en el distrito judicial del Santa, respecto al Programa Justicia en tu Comunidad y el merecido Primer Puesto en buenas prácticas en calificación de demandas laborales, y cuyas comisiones son presididas por ellos mismos.

Del mismo modo, el Presidente del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Penal y miembros del Consejo Ejecutivo, Raúl Ruidias Farfán, resaltó la iniciativa promovida por jueces y servidores de la Corte del Santa, de utilizar aplicativos como Whatsapp en audiencias, lo cual augura un mensaje positivo de celeridad en beneficio de la población.

"Hemos informado a la Corte Suprema nuestra problemática y alternativas de solución a fin mejorar el nivel de celeridad que necesitan los justiciables. Estamos satisfechos por el reconocimiento público que emitieron los jueces supremos hacia nuestro distrito judicial, lo cual nos alienta a seguir haciendo bien las cosas, bajo un trabajo articulado entre jueces, servidores e instituciones que administran justicia", finalizó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo.