Comentar

Tres niñas salvan de morir ahogadas en playas de Besique y de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Tres niñas salvaron de morir ahogadas cuando eran arrastradas por las corrientes marinas en los balnearios de Besique y Nuevo Chimbote. Las agentes de la Policía de Salvataje mencionaron que las fuertes olas pusieron en peligro la integridad de los bañistas.

En la playa de Besique fueron rescatadas las niñas Abigail Castillo Morales de 9 años y Valentina Mora Rebaza de 3. La primera menor fue salvada a 50 metros de la orilla del mar, mientras que la otra menor a 25 metros de la orilla.

El suboficial Jorge Guanilo Quezada informó que la niña de 3 años se encontraba sentada en un pato inflable junto a sus familiares cuando de pronto las olas del mar empezaron a alejarla de la orilla.

Las niñas no necesitaron atención médica y fueron entregadas a sus familiares, mientras que en la playa de Nuevo Chimbote fue rescatada también Yannet Palomino Tejada de 12 cuando venía siendo arrastrada por el mar a más de 80 metros de la orilla.

Una vez más los policías de Salvataje recomendaron a los bañistas a no ingresar al mar si no saben nadar, además recordaron que no pueden hacerlo después de haber ingerido sus alimentos o bebidas alcohólicas. (Redacción Central)