Comentar

Vigilan presencia de zancudo del ‘dengue’ en cementerio Divino Maestro de Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras ser considerado como un foco de proliferación, personal de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron una vigilancia vectorial del mosquito transmisor del dengue en el cementerio Divino Maestro de Chimbote.

Los especialistas recorrieron los pabellones recogiendo muestras, aunque no se halló la presencia del vector dengue; sin embargo sí se encontró larvas de zancudo dentro de un florero con agua en uno de los nichos del pabellón San Gerónimo.

El equipo de Control Vectorial de la Unidad de Salud Ambiental de la RSPN recogió la muestra y lo trasladó a los laboratorios para su identificación. Además, se procedió a eliminar el agua del recipiente para evitar se propague dicho vector.

En ese sentido, recomendaron al personal del camposanto tapar los cilindros de agua que tienen en los servicios higiénicos, para contrarrestar la proliferación de larvas. Además que se evite el ingreso de agua que acostumbran los visitantes para ser colocados en floreros.

Pidieron a los usuarios usar arena húmeda o flores artificiales y así prevenir la enfermedad del dengue que años atrás cobró víctimas mortales en la zona norte del país.