Comentar

MPS concede permiso a operación “Mato Grosso” construcción de colegio en “Constructores”

Chimbote en Línea.- Los vecinos del asentamiento humano “Los Constructores” recibieron de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, el anuncio de la construcción de un colegio primario y secundaria en el asentamiento humano “Los Constructores” del distrito de Nuevo Chimbote, que estará a cargo de la Operación Mato Grosso.

La construcción de esta institución educativa será financiada y ejecutada por la misma fundación italiana, que se ha caracterizado por la realización de obras sociales en nuestra ciudad.

Previa consulta con los vecinos y dirigentes de los pueblos, la Municipalidad Provincial del Santa cedió el permiso a la Operación Mato Grosso para que ejecute esta obra en una zona de equipamiento vecinal, que beneficiará a los niños y jóvenes de escasos recursos.

Este nuevo colegio tiene como finalidad albergar  a más de mil alumnos, a los cuales se les brindará todas las facilidades como: educación gratuita, libros, lonchera escolar, etc.
El plantel también contará con un complejo deportivo que además estará a disposición para el uso público.

Según informó el padre Armando, representante de la fundación Matto Grosso, la ejecución de la obra iniciaría este lunes.