Comentar

Se registran 7 casos de cáncer a la piel en Nuevo Chimbote, especialista recomienda no exponerse al sol

Chimbote en Línea. - Las altas temperaturas que se registran en la costa de Áncash, principalmente en Nuevo Chimbote, vienen ocasionando graves daños en la salud de la población.

El jefe del Área de Dermatología del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advíncula, informó que en lo que va del año se han confirmado siete casos nuevos de cáncer a la piel.

Explicó que la mayoría de casos se han presentado en personas de 50 años a más, aunque alertó también que un joven de 28 años padece de cáncer a la piel por su exposición a los rayos solares.

“En estos momentos se registra un nivel de radiación que supera los 14 y 15 grados, altamente peligroso y nocivo para la población. Una exposición de más de 15 minutos al sol va a ocasiones lesiones a la piel y en el futuro cáncer, de eso tenemos que ser conscientes, hay que respetar al sol”, declaró.

Rivera mencionó que el cáncer a la piel es el segundo de mayor mortalidad en Nuevo Chimbote, después del cáncer de cuello uterino. A nivel nacional también está ocupando el segundo lugar de causa de muerte.

“Hay que acudir a un hospital cuando detectan lunares que cambian de color y producen picor y dolor. Hay que proteger la piel, cuidar nuestra salud, no con bloqueadores sino con protectores medicados que tengan como mínimo un grado de protección solar de 50”, añadió.

Finalmente recomendó a las personas que cuando se van a exponer al sol deben consumir abundante líquido, jugos naturales, verduras y frutas para hidratar la piel.

Cabe indicar que el 2016 se registraron 28 casos de cáncer a la piel en Nuevo Chimbote y el año pasado 20. (Redacción Central)