Comentar

Chimbote: pobladores de ‘Tierra Prometida’ exigen que se agilice trámite de transferencia ante la SBN

Chimbote en Línea.- Cientos de invasores del pueblo ‘Tierra Prometida’, ubicada dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, se movilizaron y realizaron un plantón para exigir que se acelere el proceso de formalización ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Tras recorrer las principales calles de Chimbote, los manifestantes se apostaron en el frontis de la Municipalidad del Santa para pedir a la alcaldesa que intervenga ante el titular del Gobierno Regional de Áncash.

El secretario general del citado pueblo, Cecilio Llorca López, dijo que la población sigue esperando desde hace 4 años que se atienda el pedido de formalización, ya que esta situación no les permite avanzar y tener una mejor calidad de vida.

Señaló que si bien existen dos acuerdos de transferencia aprobados por el pleno de consejo de regidores, es necesario que uno sea anulado, porque está impidiendo agilizar este trámite.

“Esa duplicidad de acuerdos nos ha perjudicado y si derogan puede haber una sanción penal para los consejeros que votaron, por eso se está dilatando y no se termina de transferir”, anotó.

Precisó que son mil 700 las familias instaladas en el predio y que a pesar de haber tiendas, farmacias, restaurantes, se han visto impedidos de que por la zona pasen unidades de transporte público.

(Redacción Central)