Comentar

Alerta de fuerte calor entre hoy y el 5 de febrero en la provincia del Santa y Pallasca

Chimbote en Línea.- Entre hoy y el lunes 5 de febrero en la zona costa y el norte de la región Áncash, la ola de calor alcanzaría los 37°.

Así lo dio a conocer la coordinadora del centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Zevallos Torres, tras conocer el reporte enviado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COE-Salud) del Ministerio de Salud.

Dijo que debido a ello, se activó la alarma de prevención en los 46 establecimientos de salud de la citada red que comprende las provincias del Santa y Pallasca.

“Nos están alertando de un intenso calor en los primeros cincos días de febrero en el norte de país. Hecho que nos preocupa, porque usualmente tenemos un calor aproximado que llega a los 23°. Es un hecho histórico que nunca antes se había presentado”, expresó.

La especialista recomendó a la población no exponerse a la radiación solar entre las 10 y 4 de la tarde, usar ropa de colores claros, sombreros de ala ancha, sobrilla y lentes de sol y usar bloqueador con factor de protección.

“Hay que beber líquidos durante todo el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras”, apuntó.

Agregó que de presentar sed intensa, vértigos o mareos, dolor de cabeza, fatiga o cansancio y agotamiento excesivo, sequedad de la boca o labios acudir al establecimiento más cercano.

(Redacción Central)