Comentar

Red de Salud Pacífico Sur confirma 10 casos de varicela en menores, 6 pertenecen al distrito de Moro

Chimbote en Línea.- La jefa del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, confirmó hoy 10 casos de varicela en su jurisdicción, de los cuales seis provienen del caserío de Pocós, en el anexo de Caura del distrito de Moro, en la provincia del Santa (Áncash).

 La especialista informó que dos casos se han reportado en la provincia de Casma y los otros dos en el distrito de Nuevo Chimbote. En los 10 casos los pacientes son menores de 15 años y la enfermedad viene siendo controlada, todos los pacientes se encuentran estables.

“Estamos realizando un trabajo de campo en todo el ámbito de la Red Sur. En Pocós donde viven 24 familias con 120 habitantes aparte de los seis casos confirmados ya no hay más, pero seguimos recorriendo los demás caseríos sensibilizando y evaluando a la población para evitar que la varicela siga propagándose, teniendo en cuenta que es una enfermedad altamente contagiosa”, declaró.

Vargas pidió a los padres de familia que si sus hijos presentan los síntomas de la varicela: fiebre, cansancio, dolor de cabeza, falta de apetito y manchas rojizas que se convierten en ampollas, con un intenso picor, llevarlos a un puesto de salud cercano.

Cabe indicar que el viernes pasado un niño de un año y ocho meses proveniente del caserío de Pocós murió a consecuencia de la varicela y su hermano de 13 años se recupera favorablemente en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)