Comentar

Siderperú renueva apoyo a la Orquesta Sinfonica Infantil y Juvenil de Chimbote

Chimbote en Línea.- Siderperu, empresa de Gerdau,  anunció el convenio de renovación de apoyo al proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, para el año 2018, la cual ha sido el resultado de la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario.

Por séptimo año consecutivo, la empresa siderúrgica compromete su apoyo a la Orquesta Sinfónica. Gracias a ello, se viene fortaleciendo el aprendizaje musical de más de 100 niños y jóvenes que participan del proyecto como propuesta de transformación social a través de la música.

En el marco de la firma de este convenio, la administradora del Centro Cultural Centenario Lic. Silvia Diestra Pastor manifestó “Valoramos mucho el compromiso de Siderperu-Gerdau, gracias a su aporte estamos cubriendo el 60% del presupuesto del año 2018, también hemos logrado el valioso aporte de Aproferrol que se suma a esta iniciativa de apoyar a la identidad cultural de los niños y jóvenes chimbotanos.

A pesar del gran apoyo brindado por Siderperu y Aproferrol, es necesario que más empresas, autoridades locales y la comunidad en general apoyen este proyecto tan beneficioso para la sociedad de Chimbote.

Representantes de la empresa del acero manifestaron “nos llena de orgullo continuar el apoyo al arte y cultura de Chimbote, mediante el desarrollo de la Orquesta Sinfónica. Nuestra empresa sigue creciendo cada año, produciendo más acero y por ello estamos convencidos de que nuestro apoyo con Chimbote continuará”.

En el evento participaron representantes de la Sociedad Civil, de Siderperu, Aproferrol, así como padres de familia, niños y jóvenes beneficiados con el proyecto.