Comentar

Moro: un niño perdió la vida a consecuencia de la temida varicela

Chimbote en Línea.- La temida gripe cobró la vida de un niño de 1 año y 8 meses en el caserío de Pocos, distrito de Moro de la provincia del Santa.

Se conoció que el deceso del menor se produjo tras no recibir atención oportuna en el puesto de salud del citado caserío, luego de que su madre no lo llevase a tiempo. El menor fue trasladado hacia el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón a donde llegó muy tarde y perdió la vida producto de una infección.

El dermatólogo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advíncula invocó a la población de que cuando se presentan casos de fiebre alta, granos en la piel llevar al menor al médico para ser evaluada, debido a que podrían presentarse complicaciones en su salud.

Otro niño de 13 años, hermano del menor fallecido, se encuentra internado en el nosocomio con la misma enfermedad, a pesar de haber tenido complicaciones en su salud, su situación se encuentra estable. Los galenos vienen brindando atención oportuna.

Se conoció que en el caserío de Pocos se habrían presentado más casos, por lo que urge que las autoridades pongan atención y se vigile para no tener más muertes de pequeños.

(Redacción Central)