Comentar

Chimbote: inauguran complejo deportivo de “Villa España” tras 4 años de abandono

Chimbote en Línea.- Pasaron cuatro años y por fin los pobladores de Villa España cuentan con un moderno complejo deportivo denominado “Defensores de la Juventud”, cuya construcción estuvo a cargo del gobierno regional de Ancash, con un financiamiento de 1 millón 689 mil soles.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor, fue el encargado de inaugurar esta obra que forma parte de las 14 obras reiniciadas en el ámbito de la Sub Región Pacífico y detalló que contempla servicios higiénicos, vestuarios, graderías, losa multiusos, campo de grass sintético, equipamiento deportivo y juegos recreativos.

“Encontramos una región con deudas y con más de 40 obras paralizadas en la zona costa, de ese grupo reiniciamos 14, de las cuales la mayoría son colegios. Hoy entregamos este complejo deportivo, que es amplio y de primera calidad, solo pido a los dirigentes que cuiden esta obra, que servirá para que tantos niños y jóvenes se alejen de los vicios”, dijo Gamarra Alor.

Emocionada por la gran obra que su pueblo ahora puede lucir, la secretaria general de Villa España Blanca Vargas Rodríguez, agradeció a Luis Gamarra, personaje comprometido con el deporte chimbotano, por ser la única autoridad regional que la atendió cuando realizaba las gestiones para concluir esta obra paralizada desde el 2013.

“Fui a Huaraz, les pedí a los anteriores gobernadores que reinicien nuestro anhelado complejo, pero nunca nos hicieron caso. Señor Gamarra, mi pueblo y yo estamos contentos, pero le recordaremos siempre por hacer justicia, por ser una persona que sabe escuchar y soluciona los problemas. Hoy inauguramos nuestra obra y es la muestra más clara de su trabajo”, argumentó la dirigente vecinal.

Recordó además que meses atrás, por la necesidad de contar con un campo deportivo, iban aceptar que la empresa contratista que había retomado los trabajos les entregue la obra, pero con muchas falencias, sin embargo, el gerente de la Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina, se opuso y resolvió el contrato para culminar los trabajos satisfactoriamente por Administración Directa.

“Es destacable que sus funcionarios busquen hacer las cosas bien, cualquiera por salir del paso nos entrega una obra como sea, pero el gerente de la sub Región nos dijo que tenía el encargo de usted señor gobernador, de entregar una obra de calidad. Sacaron a una empresa irresponsable y hoy celebramos por este hermoso y bien hecho complejo que nos esta entregando”, remarcó Vargas Rodríguez.