Comentar

Anuncian descolmatación de río Santa y drenes Cascajal y Nepeña

Chimbote en Línea.- Tras la mesa de trabajo técnica de autoridades e instituciones relacionadas con la Reconstrucción con Cambios, realizada ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, se anunció que los trabajos de descolmatación en el río Santa y los drenes de Cascajal y Nepeña, se iniciarán este lunes 29 de enero.

El anuncio fue hecho por el asesor del Ministerio de Agricultura y Riego, Carlos Azurín, que llegó para participar de esta reunión, organizado por la congresista de la República, María Elena Foronda; con la finalidad de identificar y validar las fichas técnicas de los principales puntos críticos en los ríos Santa y Lacramarca.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza propuso recorrer las zonas rurales afectadas por el fenómeno del Niño Costero para identificar in situ los trabajos de reconstrucción y prevención que el Minagri debería hacer. Por ello, como acuerdo, se elaboró un cronograma de visitas a todos los ríos de la provincia del Santa.

En la mesa de trabajo participaron los representantes de las juntas de usuarios, alcaldes distritales, secretarios técnicos de la Plataforma de Defensa Civil, y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Al culminar la reunión, las autoridades procedieron a inspeccionar los ríos Santa, dren Cascajal y Lacramarca.