Comentar

Cementerio de Chimbote es foco de proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

Chimbote en Línea. - Las autoridades de la Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa multaron con 4 mil 150 soles que equivale a una UIT a los responsables del campo santo Divino Maestro de Chimbote por permitir a los usuarios el uso de agua en los floreros y no de arena.

El subgerente de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guío, informó que el cementerio chimbotano no cuenta con un plan de manejo de residuos sólidos y tampoco ha acatado la última ordenanza municipal que prohíbe bajo pena de multas colocar flores en recipientes con agua en el campo santo.

“El 70 por ciento de las flores que hallamos en los nichos del cementerio se encuentran con agua, siendo un caldo de cultivo del vector que transmite el dengue, el zika y la chikungunya. La disposición municipal es clara, está prohibido utilizar floreros con agua, tiene que dejarse las flores en arena húmeda”, pronunció.

Las autoridades reiteraron que el camposanto de Chimbote es un foco de proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y que deberían con urgencia sus directores tomar cartas en el asunto para proteger también a la población. (Redacción Central)