Comentar

Áncash: autoridades adoptan acuerdos para mitigar efectos de fuertes lluvias en la región

Chimbote en Línea.- Las autoridades regionales y alcaldes provinciales, que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil,  cumplieron una importante agenda de trabajo, con la finalidad de mitigar los efectos que vienen produciendo las lluvias en toda la región.

Convenio con la Agencia Espacial del Perú
La reunión estuvo presidida por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien inició dando a conocer que hoy se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial con la Agencia Espacial del Perú, lo cual permitirá conocer en tiempo record a través de imágenes satelitales todas las ocurrencias y detalles de los desastres que se produzcan y así mejorar la toma inmediata de decisiones.

Pool de maquinaria pesada a disposición
La autoridad regional comunicó también a las autoridades presentes que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición cuatro pools de maquinarias pesadas para afrontar los problemas que se presenten en las vías de comunicación.

Almacén del COER al 85%
Asimismo también se informó que en la actualidad el almacén del Coer Ancash se encuentra implementado al 85% de su capacidad, habiéndose dispuesto la adquisición de más bienes por un monto de 500 mil nuevos soles. 

Módulos abandonados por el Ministerio de Vivienda
Al referirse a este punto el gobernador regional señaló que se apoyó al Ministerio de Vivienda para que utilice en calidad de depósito algunos espacios de la sede regional para que guarden sus módulos de vivienda y que luego los traslade a los afectados por el fenómeno del Niño Costero en la región.

En esta importante reunión las autoridades asistentes se comprometieron a redoblar esfuerzos para que las fuertes lluvias de esta temporada no causen mayores estragos que afecten a la población, por lo que mantendrán un contacto permanente en sus diferentes niveles, ya sean distritales, provinciales o regional.