Comentar

Chimbote: Regidor Estrada espera resolución firmada de comisión encargada de investigar a Julio Cortez

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Javier Estrada Rodríguez espera la resolución firmada de la comisión que se conformó en sesión de concejo investigar los presuntos actos irregulares que habría cometido su homólogo, Julio Cortes Rojas.

Refirió que ayer en sesión de concejo municipal los regidores aprobaron la conformación de dicha comisión el cual será integrado por su persona, Maribel Albarrán y Victoria Arpe.

Precisó que el pedido de conformación se dio luego de haber solicitado que se investigue al primer regidor, debido que tendría familiares y allegados trabajando en la comuna provincial.

“Se presentó un video en donde se habla de un anciano de 80 años que trabaja como vigilante para la municipalidad, pero no va y manda en su reemplazo a otra persona. Este señor se jacta de que es familiar de Julio Cortez, dice que es su sobrino y no le va pasar absolutamente nada”, apuntó.

Indicó que si bien no se ha fijado plazo para dicha investigación-una vez firmada y entregada la resolución de conformación de este grupo de trabajo- realizarán las acciones para determinar o desvirtuar si Cortez Rojas tiene injerencia de favoritismo en ciertas personas que laboran en la MPS y que por coincidencia serían sus familiares.

“Tenemos elementos indiciarios suficientes para iniciar una investigación, este será elevado a la OCI, Procuraduría Municipal y Procuraduría Anticorrupción, aunque el Ministerio Público de oficio debe aperturarlo”, anotó.

Por otro lado, rechazó el calificativo de Cortez, quien durante la sesión de concejo lo tildó de “fiscal frustrado”. “Yo no soy frustrado, he sido fiscal  a mí no me probaron en un equipo y dijeron no sirvo, eso sí es ser frustrado”, finalizó.

Vale precisar que durante esta reunión Cortez Rojas negó y rechazó las acusaciones en su contra, además coincidió que se le investigue.

(Redacción Central)