Comentar

Aprueban comisión para agilizar regularización de las 308 hectáreas de Chinecas ante la SBN

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó la conformación de una comisión la cual se encargará de agilizar el proceso de regularización de las 308 hectáreas del proyecto Especial Chinecas.

El concejal, Santos Paredes Gamboa quien conforma esta comisión, dijo que después de tres años sigue estancado en el Gobierno Regional de Áncash y en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), dicha regularización de las 308. 016 hectáreas de terrenos el cual beneficiará a los posesionarios con la transferencia a la MPS.

“Sería triste terminar esta gestión y no entregar saneados estos terrenos a las humildes familias instaladas en más de 40 pueblos de Nuevo Chimbote”, apuntó.

Indicó que el trabajo consistirá en hacer presión al GRA y SBN para dar con el primer paso que es la transferencia y que luego la MPS pueda iniciar el  proceso de titulación, toda vez que se anunciaron lluvias y las familias asentadas necesitan vivir de manera segura. “Vamos a tomar acciones de inmediato y acudiremos al gobierno regional y a la SBN”, aseveró.

Precisó que hay pueblos que ya se encuentran formalizados como: Villa Victoria, Nueva Esperanza, Victoria del Sur, mientras que otros buscan estar en esa misma situación, para hacer mejoras en sus predios y darle calidad de vida  sus familias.

Vale precisar que esta comisión de trabajo también la conforman los regidores, Humberto Ortiz Soto y Edwin Carrera Soria.

(Redacción Central)