Comentar

Chimbote: inspeccionan cebicherías para prevenir enfermedades por exceso de calor

Chimbote en Línea.- A fin de prevenir enfermedades estomacales por las altas temperaturas por exceso de calor, autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, Red de Salud Pacífico Norte y de la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron inspecciones inopinadas a cebicherías y restaurantes de Chimbote.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial, Jorge Bayona Guio precisó que fueron dos cebicherías intervenidas a quienes se aplicó papeletas preventivas, a fin de mejorar las condiciones en las que atienden a sus comensales.

Precisó que entre los locales intervenidos se encuentran: Arturo, que se ubica en la avenida Enrique Meiggs y el restaurant El Zambo, en la segunda cuadra del jirón Manuel Ruíz del centro de la ciudad.

“Se hizo la inspección por el tema de salubridad, además sabemos que por el calor los alimentos se descomponen fácilmente y pone en riesgo la salud de las personas. Eso queremos evitar”, anotó.  

Indicó que en el primero no tenía el cloro adecuado en el agua y necesita limpieza de sus ambientes, mejorar sus utensilios y tanques; aunque sus alimentos estaban bien conservados y contaban con la demás documentación. Mientras que en El Zambo necesitan contar con su carnet de control sanitario y mejorar sus mobiliarios.

“Es que se encontraron platos golpeados quiñados y un sartén en mal estado; aunque si contaban con sus uniformes, servicios higiénicos conformes y los alimentos frescos.

Agregó que solo se aplicó papeletas preventivas para mejorar las condiciones en las que se encontró. “En los próximos días continuaremos con las inspecciones en otros locales de comida”, finalizó.

(Redacción Central)