Comentar

Exponen frente a autoridades proyecto de transporte masivo para Chimbote

Chimbote en Línea.- Ante las expectativa de un grupo de regidores y autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, los representantes y técnicos de la empresa “San Luis Express”, expusieron el proyecto de transporte masivo que pretenden instalar en Chimbote.

El gerente de esta empresa, Félix Cerna Mejía, informó que fueron invitados por la Gerencia de Transportes de la MPS junto a sus técnicos que se encargaron de elaborar este proyecto y de esta forma exponerlo ante las autoridades

“Hemos expuestos con videos y proyectores, los regidores ya conocen del proyecto y han quedado lucidos sobre las bondades de contar con un transporte masivo”, expresó.

Precisó que en Chimbote el 75 por ciento de la población necesita contar con este servicio, porque abarata los costos del pasaje “es decir cobraríamos un nuevo sol, se respetará el pasaje universitario y el escolar”, apuntó.

Indicó que la propuesta se da para la concesión de dos rutas, es decir desde el poblado de Santa Clemencia y el último asentamiento humano de Nuevo Chimbote, Costa Blanca. Los tramos se conectan con Pardo y el otro por la venida Enrique Meiggs.

“Nosotros tenemos 17 socios accionistas chimbotanos y de Lima, todos estamos interesados en sacar adelante el proyecto con 20 vehículos por Pardo y la misma cantidad por el otro recorrido de Meiggs”, anotó.

Agregó que cuentan con la capacidad de financiar el proyecto y que necesitan que la comuna les otorgue la concesión de ruta para poder operar. “Las financieras van a desembolsar para ello se tiene que cumplir las normas y el expediente seguir el plazo que se requiere”, anotó.

(Redacción Central)