Comentar

Exhortan a alcaldes distritales del Santa y Pallasca mejorar vías de acceso ante presencia de lluvias

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte Miguel Namihas Gonzales, exhortó a los alcaldes distritales de la provincia del Santa y de Pallasca a tomar sus precauciones sobre todo de las vías de acceso que fueron considerados en riesgo "muy alto" ante las fuertes lluvias que se vienen  presentando.

Esto luego de darse a conocer sobre los tres puestos de salud, cinco de Pallasca y uno del Santa, debido a las fuertes precipitaciones.

“Invoco a las autoridades distritales a tomar sus precauciones, porque las fuertes lluvias pueden terminar afectando totalmente sus vías de acceso”, exhortó.

Namihas Gonzales, reiteró la necesidad de hacer mejoras en las rutas principales y alternas que conllevan a estos locales de salud. “No podemos esperar a que los distritos queden totalmente aislados por las lluvias, no hay que desamparar a los pobladores”, vociferó.

Él funcionario de confianza, precisó que de darse un evento natural de lluvias, tal como ocurrió durante la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero en marzo del año pasado, se pondría en riesgo la integridad de más de 24 mil 90 pobladores, tanto de Conchucos, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas y Macate (Santa).

Vale precisar que el puesto de salud de Chalán (Conchucos) y los establecimientos de Uchupampa y Mongón (Pampas), quedaron aislados por las precipitaciones pluviales. Estos últimos pertenecen a la provincia de Pallasca.

(Redacción Central)