Comentar

Nuevo Chimbote: municipio pide apoyo a la Fiscalía y PNP para combatir “fiestas semáforo”

Chimbote en Línea.-La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través del área de Demuna, Fiscalización, serenazgo y el Programa Evasión Cero continúa desarrollando e intensificando los operativos en contra de locales nocturnos que permiten el ingreso a menores de edad.  Esto con el apoyo de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía.

El personal de fiscalización y autoridades se desplegaron por distintos locales nocturnos, discotecas, bares y piscinas, uno de ellos es el establecimiento “Tobogán Park” donde se desarrollaba una fiesta y en el cual se exigió tener mucho control en las personas que concurren a este tipo de eventos, no debe ingresar ningún menor de edad, caso contrario, serán sancionados.

También  verificaron los inmuebles que el sábado por la noche – presuntamente- realizaban fiestas “semáforo”, en la urbanización Casuarinas y Santo Tomás, se constató que en ninguna casa se llevaba a cabo algún evento.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán exhortó a la Fiscalía de Familia y a la Policía Nacional trabajar conjuntamente para combatir estas “Fiestas Semáforo”, donde se expone la integridad de estos menores, ofreciéndoles bebidas alcohólicas y otras sustancias peligrosas.

“Vamos a emitir una ordenanza, donde se sancione a los propietarios de estos locales  que permiten se realicen estas fiestas, el sábado se han encontrado a diez menores que a través del Facebook, los organizadores convocan y presuntamente inducen a beber bebidas alcohólicas, vamos a sancionar con más de 8 mil soles (2 UIT) a los locales o viviendas que hagan este tipo de fiestas”, expresó la autoridad.

Además, recomendó a los padres de familia tener mayor control con sus hijos, mantenerlos ocupados en este verano, que practiquen deporte y desarrollen otras habilidades.