Comentar

Comunicado de Defensa Civil ante lluvias en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Plataforma de Defensa Civil, emitió un comunicado exhortando a la población que tomen medidas de precaución ante las posibles fenómenos naturales, como son las precitipaciones que pueden presentarse en los próximos días.

COMUNICADO

Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, debido a las fuertes lluvias que se están produciendo en las zonas altas de nuestra provincia y de manera parcial en la costa, mediante la presente, exhorta a la población en general a tomar las medidas de precaución frente a estos fenómenos naturales que podrían ocurrir en cualquier momento adecuando sus viviendas y edificaciones para enfrentar posibles precipitaciones intensas; no te olvides lo siguiente:

1. Si tu techo es de material precario, protégelo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.

2. Canaliza o entuba todos los cables eléctricos que estén expuestos.

3. Impermeabiliza tus techos y que tengan su evacuación de aguas de lluvia al exterior o alcantarillado.

4. Limpia tu azotea o techo que no haya ningún tipo de objeto.

5. Si tu vivienda se encuentra cerca de algún cause o a una vía con pendiente, cuenta con sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua.

6. Si vives en las partes bajas o en los cauces de los ríos secos, evacúa inmediatamente a las partes alcas y seguras.

Asimismo, se manifiesta que las autoridades de la Provincia del Santa se encuentran gestionando la inmediata atención del Gobierno Central, esperando ser atendidos con la mayor celeridad y operatividad en el proceso de la reconstrucción con cambios luego de la emergencia ocurrida por el fenómeno del niño costero 2017, por ser de gran necesidad para la población de la Provincia del Santa.

Este anuncio fue realizado como consecuencia del registro de fuertes lluvias en las zonas altas de nuestra provincia y las constantes lloviznas en la zona costa, con la finalidad de que los vecinos adecuen sus viviendas para enfrentar futuras precipitaciones, como la ocurrida en el mes de marzo del año 2017.

Teniendo en cuenta el contexto en el que están ocurriendo las lluvias, la comuna provincial aconsejó lo siguiente:

1.     Si tu techo es de material precario, protégelo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.

2.     Canaliza o entuba todos los cables eléctricos que estén expuestos.

3.     Impermeabiliza tus techos y que tengan su evacuación de aguas de lluvia al exterior o alcantarillado.

4.     Limpia tu azotea o techo que no haya ningún tipo de objeto.

5.     Si tu vivienda se encuentra cerca de algún cause o a una vía con pendiente, cuenta con sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua.

6.     Si vives en las partes bajas o en los cauces de los ríos secos, evacua inmediatamente a las partes alcas y seguras.

El comunicado concluye reafirmando el esfuerzo que viene realizando la máxima autoridad edil para que el Gobierno Central acelere el proceso de reconstrucción con cambios en nuestra provincia, esto con el fin de estar preparados para una intensa lluvia y evitar que la vida y la salud de la población salgan afectadas.