Comentar

“Piratas” toman por asalto embarcación y roban 50 mil dólares en equipos de navegación en Chimbote

Chimbote en Línea.- Ocho delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomaron por asalto una embarcación pesquera, robaron a sus 15 tripulantes y se llevaron 50 mil dólares en equipos de navegación en el mar de Chimbote.

Edmundo Nildo Magallanes Castillo de 50 años, representante de la empresa pesquera Azul S.A., denunció en la Comisaría La Libertad que los maleantes tomaron por asalto su embarcación Meganisi que se encontraba anclada a un kilómetro del Muelle Municipal de Chimbote, ubicado en la avenida Los Pescadores de la zona industrial 27 de Octubre .

Los maleantes encañonaron a los tripulantes y los encerraron en el cuarto de máquinas sin antes despojarlos de sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

Según la denuncia, “los piratas” robaron un radar Furuno modelo 1835, un navegador Furuno GP 1850, radio grande Furuno FS 1503, radio pequeño VHF Furuno FM 3000, Ecosonda Furuno GP 1850, radio sonar Furuno CSH-5L, tablet de la bitácora electrónica modelo Lenovo A77.0 1GB BLACK, 40 brazas de cabos de nailon de 1 ¼  y 50 brazas de cabo de 1 ½, valorizados 50 mil dólares. (Redacción Central)