Comentar

Nuevo Chimbote: capturan a sujeto buscado por violación por quien se ofrecía S/. 20 mil

Chimbote en Linea.-La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos requisitoriados por los delitos de violación sexual de menores y actos contra el pudor, quienes estaban en incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior. Se ofrecía S/20 000 por información que permitiera la captura de cada uno de estos prófugos.

El pasado viernes gracias a la ayuda de un colaborador, el equipo de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote detuvo a Clemente Luis Luna Carrasco, conocido en el mundo del hampa como Chino. Los agentes lo detuvieron en la losa deportiva Guzmán Aguirre Altamirano, urbanización  Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Sobre Luna Carrasco pesa una requisitoria vigente por los delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor (tocamientos indebidos) de menores, proveniente del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho.

Detención en San Martín

También el viernes, la PNP capturó a Jerlin Amasifuén Guerra (37), quien se encuentra en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden por el delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información que conlleve a su detención.

La comisaría de la Banda de Shilcayo detuvo a este sujeto en el kilómetro 2 de la carretera Fernando Belaunde Terry de esta localidad de la región San Martín. Sobre Amasifuén pesa una requisitoria vigente solicitada por la Sala Penal Liquidadora de Tarapoto.

Con estas capturas suma 809 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los requieren.

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.