Comentar

56 pasajeros que retornaban de la visita del Papa Francisco a Trujillo fueron asaltados en Guadalupito

Chimbote en Línea.- Ocho delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltaron a 56 pasajeros que retornaban de Trujillo a Lima después de participar de la visita del Papa Francisco a la Capital de la Primavera.

A la 1 a.m. los ladrones colocaron troncos en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 454, en el distrito liberteño de Guadalupito,  y obligaron al chofer de un bus de la empresa ITTSA, Abraham Jacinto Gonzales de 55 años, a detener abruptamente su vehículo interprovincial.

Los malhechores efectuaron disparos al aire y enseguida tomaron por asalto el bus, obligando al chofer a desviarse a dos kilómetros de la Panamericana Norte, a una zona desolada y oscura, donde robaron sus pertenencias a cada uno de los pasajeros, en su mayoría mujeres y ancianos que viajaron a darle la bienvenida al Papa Francisco en Trujillo.

“La mayoría del bus regresábamos de participar de la visita del Papa Francisco a Trujillo y nos asaltaron. Veníamos durmiendo, despertamos porque el chofer detuvo el bus abruptamente y de inmediato se escucharon disparos, después subieron ocho delincuentes y nos llevaron a una zona oscura para robar nuestras pertenencias”,  contó nerviosa Alita Sánchez Sánchez, integrante de la Congregación Hermanas de la Misericordia de Lima.

Los pasajeros denunciaron en la Comisaría de Guadalupito que el asalto duró más de 40 minutos y a pesar de todo ese tiempo los policías no lograron ubicar al bus debido a que aparentemente el sistema GPS no estaba activado.

“La empresa ITTSA  debe hacerse responsable por las pérdidas, pues a todos nos robaron nuestros equipajes. Cómo es posible que los policías no hayan ubicado el bus porque se supone que estas unidades cuentan con un sistema GPS por seguridad, al menos así lo publicitan”, protestaron. (Redacción Central)