Comentar

Confirman condena de 18 años a sujeto que asesinó a joven tras pelea en una discoteca

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien no tuvo reparos en asesinar a un joven de solo 22 años de edad, con quien minutos antes sostuvo una pelea en el interior de una discoteca del distrito de Santa permanecerá en prisión hasta el año 2035, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena impuesta en primera instancia.

Nelson Javier Lara Chávez conocido como 'Nelson', se encontraba el pasado 12 de mayo del 2014 en una discoteca del distrito de Santa. En el interior sostuvo una discusión que llegó a los golpes con la victima identificado como Segundo Gregorio Ramírez Melón, hecho que propició que ambos, junto a sus grupos de amigos fueran retirados del establecimiento. El sujeto había ingresado a la discoteca Holiday portando un arma de fuego.

En esas circunstancias, los allegados a la victima fueron advertidos que 'Nelson' había vociferado que iba a asesinar a su ocasional contrincante, ante lo cual estos optan por retornar a su vivienda a bordo de una mototaxi.

Segundo Ramírez iba en la parte posterior. Sin embargo en las intersecciones del Jr. Marañon y Pachitea, el sentenciado los intercepta e inicia disparos directos contra la víctima, siendo alcanzado por uno de los proyectiles el cual lo hizo desvanecerse. Al verlo herido su asesinó le descerrajó otro disparo ocasionando su muerte instantánea.

Estos elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmaran la condena de 18 años en su contra, tiempo en el que permanece recluido desde el dia de su intervención.