Comentar

Congresistas Arana y Foronda resaltan mensaje del Papa Francisco sobre protección del medio ambiente

Chimbote en Línea. - Los congresistas del Frente Amplio Marco Arana Zegarra y María Elena Foronda Farro resaltaron el mensaje del Papa Francisco que realizó en Puerto Maldonado sobre la protección del medio ambiente y respeto a las comunidades nativas.

“El Papa Francisco eligió la Amazonía para dar inicio a su paso por el Perú porque conoce el grave atentado que se viene cometiendo al medio ambiente en esta parte del país y sobretodo el abuso y atropello a las comunidades nativas, esperamos que PPK y sus ministros implementen sus recomendaciones”, pronunció Arana.

El parlamentario aclaró que por encima de los intereses económicos de las empresas deben estar los intereses de los hermanos amazónicos.

Por su parte, Foronda mencionó que, como integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República esperan que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski implemente políticas que promuevan la conservación de la naturaleza.

“Este gobierno no tiene en su agenda el respeto al medio ambiente y siempre cede a la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su ambición sobre el petróleo, gas, madera, oro, monocultivos”, añadió.

Arana y Foronda anunciaron también en Chimbote que insistirán en la vacancia de PPK porque consideran que existen fundamentos jurídicos y políticos para sacarlo de Palacio de Gobierno. (Redacción Central)