Comentar

Autoridades del Santa, Agrorural y del PSI acuerdan priorizar trabajos de descolmatación de ríos

Chimbote en Línea.- Autoridades de la provincial del Santa y funcionarios de Agrorural y el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura acordaron dar prioridad al inicio de los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca.

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García se reunió con los funcionarios de ambas instituciones y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) donde dijo terminaron por consolidar, agilizar y priorizar la atención de los ríos, más aun cuando se paralizó las labores en el tramo consignado de Lacramarca.

“Se ha definido que cada uno tiene que hacer la parte que le toca, es decir tanto Agrorural y el PSI. Se ha quedado en el acuerdo la intervención de manera inmediata”, expresó.

Indicó además que por el tema de la emergencia se fijó un plazo de 10 días para iniciar las labores de descolmatación de los otros 3 ríos pendientes, es decir Santa, Cascajal y Nepeña.

“Estos se van a iniciar de manera conjunta, en tanto el ANA se comprometió en validar las fichas luego de entregar la buena pro al empresario que se hará cargo de la limpieza

Espinoza espera reunirse mañana con el ministro de Agricultura, José Arista Arbildo a fin de plantearle los requerimientos para la provincia del Santa para el sector.

Durante la reunión estuvo presente la congresista por Ancash, María Elena Foronda y los representantes de la Junta de Usuarios de Santa y Casma.

 (Redacción Central)