Comentar

Siete servicios gratuitos en línea que la Sunarp ofrece a la ciudadanía

Chimbote en Línea.- Con el objetivo acercar los servicios registrales a la ciudadanía, la Sunarp ha implementado la plataforma de ‘Servicios en línea’ a través de la cual se puede acceder gratuitamente a determinada información registral, desde cualquier ubicación geográfica, las 24 horas del día, los 365 días del año.

1.- Alerta Registral.- Brinda la posibilidad de ser informado -a través de un correo electrónico y/o mensaje de texto- de cualquier movimiento que se realice sobre la partida registral inscrita en el servicio. De esta manera, usted tendrá conocimiento de algún trámite que no haya realizado, ante lo cual deberá acudir al registro para advertir este hecho.

2.- Consulta Vehicular.- A través de este servicio el usuario tiene acceso directo y confiable a determinados datos relacionados a las características de los vehículos registrados a nivel nacional. El acceso es a través de una PC o un teléfono móvil con acceso a internet, ingresando el número de placa del vehículo.

3.- Consulta de Estado de Títulos.- Servicio en línea mediante el cual los usuarios pueden consultar y saber el estado de sus títulos presentados en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Asimismo, le permitirá realizar consulta directa de un título por el año y número del mismo, sin costo alguno.

4.- Directorio Nacional de Personas Jurídicas.- Herramienta de información referencial para quienes tengan interés en conocer si una determinada persona jurídica está inscrita o no, así como si determinada denominación o razón social ya ha sido adoptada por otra persona jurídica inscrita.

5.- Calculadora Registral.- Es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos respecto de los derechos registrales que hay que cancelar para solicitar la inscripción de los actos y derechos en el Registro.

6.- Solicitud Electrónica de Rectificación por Error Material.- Permite al usuario presentar electrónicamente las solicitudes de rectificación cometidos por el Registro, brindándose con ello un mecanismo alterno a la presentación física de dichos documentos.

7.- Consulta de Verificadores.- Mediante este servicio el usuario tendrá acceso directo a la información referencial sobre los verificadores inscritos y activos en las diferentes zonas registrales. El verificador es el profesional -ingeniero o arquitecto- autorizado y empadronado por la Sunarp para revisar y presentar el trámite de regularización de cualquier edificación (casa, edificio, departamento, oficina, fábrica, etc.)

Conoce más ingresando a: https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/ciudadanos.html