Comentar

Midis garantiza servicio alimentario escolar para el 2018 en todo el país

Chimbote en Línea.- Con el fin de completar la selección de proveedores en las zonas pendientes de adjudicación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó  la segunda convocatoria de su Proceso de Compra 2018.

El objetivo es asegurar la entrega del servicio alimentario, desde el primer día de clases, en las más de 63 mil instituciones educativas de todo el país.

“Los resultados de la primera convocatoria fueron óptimos, en comparación a los años anteriores, al adjudicarse proveedores para atender a un 70.7 % de instituciones educativas, por lo que se espera concluir todo el proceso a fines de este mes”, señaló la Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo.

En ese sentido, invitó a las personas naturales o jurídicas del rubro panificación, alimentación y operadores logísticos a participar en el Proceso de Compras 2018 y registrarse a través del portal web www.qaliwarma.gob.pe.

La selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que lo conforman representantes del sector público y la sociedad civil. La transparencia de este proceso público se garantiza con la participación de instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otras.

El PNAEQW tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63 983 instituciones educativas.