Comentar

Agricultores de Irchim exigen que Registros Públicos inscriba a la electa comisión transitoria

Chimbote en Línea.- Portando pancartas y gritando a viva voz su inscripción, decenas de agricultores llegaron hasta las instalaciones de la oficina zonal de la Sunarp en Chimbote, a fin de que se reconozca a la Comisión Transitoria de la Junta de Usuarios Irchim.

El presidente de la citada comisión, Francisco Valverde Domínguez, dijo haber sido elegido para ocupar el cargo en noviembre del año pasado; sin embargo el exdirigente Daniel Flores Bobadilla apeló hasta en dos oportunidades ante el Tribunal Registral aduciendo que el proceso eleccionario de los agricultores no se dio con los parámetros establecidos.

“Estamos buscando que los Registros Públicos se pronuncien de una vez y resuelva a la brevedad la impugnación que hizo este hombre (Flores Bobadilla). Eso afecta, porque no podemos intervenir en la reconstrucción con cambios pues no tenemos la representación legal. Es que no podemos firmar ni él ni nosotros ningún documento… que diga quién tiene el derecho y quién no lo tiene”, sostuvo.  

Francisco Valverde  volvió a exhortar a los Registros Públicos que defina esta situación de una vez por todas. “Hay un montón de cosas por solucionar en el sector, la crisis está contra de los agricultores, hay un riesgo de perder 2 mil millones de soles y no habría a quien reclamar”, apuntó.

Agregó que por ahora no se está pagando a los agricultores, porque no hay cuentas claras. “Este hombre abrió cuentas a su nombre en la Caja de Rural cuando la ley dice que puede ser en los bancos de la Nación, corremos el riesgo de que embarguen nuestros recursos”, finalizó.    

(Redacción Central)