Comentar

Alistan imagen de San Pedrito de Chimbote para ser exhibida durante visita del papa Francisco en Trujillo

Chimbote en Línea.- integrantes de la Hermandad alistan la sagrada imagen del santo patrón de los pescadores de Chimbote, San Pedrito, para estar presente en la misa que realizará el papa Francisco en la explanada de Huanchaco (Trujillo), el próximo 20 de enero, tras su visita al Perú.

Esta sagrada imagen es una de las 44 que se han anunciado para acompañar durante esta actividad religiosa al Sumo Pontífice. Junto a esta estarán ubicadas Nuestra Señora de Guadalupe, Señor de los Milagros de Trujillo, Virgen de la Puerta de Otuzco, Virgen de las Mercedes de Paita, las Reliquias de los Mártires de Chimbote, de San Pedro de Huari, entre otras.

Tras conocerse de la participación de la imagen de los pescadores por parte del Arzobispado de Trujillo, los representante de la citada Hermandad realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de su lancha de madera donde será colocada para luego ser llevada junto a una comitiva de 20 feligreses a la ciudad de Trujillo, mañana jueves a las 5 de la tarde.

Antonio Monzón Mendoza, quien integra este grupo de la Iglesia Católica, dijo que ya en Trujillo la imagen será llevada a la parroquia San Francisco de Asís hasta el día viernes a las 8 de la mañana. Luego se procederá con la instalación en la explanada de Huanchaco a la  espera de la realización de la sagrada misa.

Refirió que desde hace aproximadamente 200 años el santo patrón llegó a Chimbote por los ancestros y ahora se alista su retorno hacia su lugar de origen, Huanchaco.

“Estamos contentos que venga el papa y este junto a nuestro santo. La comisión de la Hermandad tendremos una experiencia grande”, finalizó.

(Redacción Central)