Comentar

Gregorio Santos cuestiona que Cesar Álvarez no sea llevado a juicio por caso La Centralita

Chimbote en Línea.- El exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, cuestionó al Ministerio Público, porque- según dijo- han pasado 3 años de investigación por el caso La Centralita y a la fecha no han llevado a juicio a su amigo Cesar Álvarez Aguilar, quien aún se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas en Lima.

“La Fiscalía o Ministerio Público debe sentir vergüenza, porque han pasado tres años y no han podido llevar a juicio este caso, hay muchos vacíos en esa investigación. Cuando se quiere hacer justicia que apliquen las pruebas y las presente”, expresó.

Vale precisar que la Corte Suprema ordenó al INPE la inmediata liberación del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por exceso de carcelería en este sonado caso; sin embargo, la exautoridad regional no puede abandonar el penal porque tiene otras órdenes de prisión preventiva.

A pesar de no haber visitado a los hijos de la exautoridad regional, el también líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), pidió a los vástagos de Álvarez mantener la firmeza ante la situación por la que atraviesan.

“Yo no he podido ir a visitarlo (a Cesar Álvarez), porque está en un régimen privado, solo puede recibir a sus hijos y demás familiares”, anotó.

Gregorio Santos Guerrero, llegó esta mañana a Chimbote y encabezó junto a un grupo de seguidores una marcha por las calles, a fin de sensibilizar a la población, para sumarse e impulsar la modificación de la Constitución Política que busque obtener soberanía sobre los recursos naturales del país.

Cuando se le preguntó sobre el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, dijo que esto es parte de un blindaje del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski ante los hechos de corrupción que existe en el país. “Este es un Gobierno que se cae de débil con una economía estancada”, vociferó.

(Redacción Central)