Comentar

Pallasca: alcalde recibe semillas de pastos cultivables

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo recibió insumos agropecuarios en el distrito de Catac, provincia de Recuay.

Jesús Rodríguez Blas, coordinador departamental de Agro Rural del programa presupuestal 0068 se encargó de hacer la entrega de semillas cultivables consistentes en alfalfa dormancia 3 a 4 y alfalfa dormancia 8 a 10, avena certificada y semilla de vicio.

Más de seis mil kilos de semillas para aproximadamente 200 hectáreas de tierras pallasquinas que generarán conocimientos e incrementarán productividad, rentabilidad y calidad de los pastos.

El proyecto se hace realidad gracias a la Dirección de Ganadería y el convenio del Ministerio de Agricultura con la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Por su parte el burgomaestre pallasquino emocionado manifestó que este año trabajará arduamente en el sector de agricultura y se hará realidad el canal de la Virgen del Buen Viaje para complementar el cultivo de los pastos.

Cabe mencionar que a nivel regional 16 distritos y a nivel provincial de Pallasca solo fueron beneficiados el distrito de Pallasca y Huandoval con apenas para 30 hectáreas de terreno.