Comentar

Chimbote: Vecinos de "La Victoria" cuestionan ejecución de obra de pistas y veredas

Chimbote en Línea.- Un grupo de vecinos del pueblo joven La Victoria cuestionaron la ejecución de la obra de mejoramiento de las calles a cargo del Gobierno Regional de Áncash (GRA) con una inversión de 12 millones 169 mil 970 soles.

El exsecretario general del citado pueblo, Santos Jesús Manrique de la Cruz dijo que los trabajos de pistas y veredas se iniciaron hace un mes; sin embargo se observó que el Consorcio La Victoria integrado por las empresas Corporación Jara y Chávez Sociedad Anónima Cerrada y J.P.C Ingenieros S.A.C. no está aplicando conforme a lo que señala el expediente técnico.

“Según el expediente se debe consignar piedras de 6 pulgadas, pero vemos que están rellenando con todo tipo de este material. Debe agregarse 80 centímetros de piedra y 30 de otro material más fino para su compactación. Es que esta zona es muy húmeda, es por eso que se tiene que adecuar el expediente tal como se señala”, sostuvo.

El también morador dijo haber conversado con el supervisor de la obra de parte del GRA; quien advirtió al residente que no podrá valorizar los trabajos si insisten con la colocación del mismo material.

“A los moradores también se les está pidiendo que compren lo que ellos deterioran. Si hay conexiones de agua que rompen están pidiendo al morador que compre. Eso está mal pues lo están tomando como exigencia. El supervisor ha dicho que nadie puede comprar, porque es una obra ya presupuestada”, sostuvo.

Manrique de la Cruz, precisó que además de ello, sus vecinos están pidiendo el cambio total de las tapas de agua y desagüe, debido a que por muchos años no se ha podido cambiar.

(Redacción Central)