Comentar

Virgen de la Puerta llegó anoche a Trujillo para recibir al Papa Francisco

Chimbote en Línea. – La Virgen de la Puerta o la “mamita” como también la llaman sus fieles devotos llegó a Trujillo para derramar sus bendiciones y prepararse para recibir al papa Francisco, quien llegará este sábado para un encuentro muy especial.

La Virgen de la Puerta fue recibida por miles de seguidores, que estuvieron atentos a las 12 horas que duró su peregrinación desde la ciudad de Otuzco. En el encuentro Mariano con el santo padre recibirá el título de “Madre de la Misericordia y de La Esperanza”.

La también “Patrona del Norte del Perú y Reyna de la Paz Universal” es la primera de las 35 imágenes que acompañarán al sucesor del aposto Pedro en su visita a Trujillo. La “mamita” permanecerá en la catedral para alegría de sus devotos.

Este martes 16 se tiene prevista una misa, en la catedra, por la noche se realizará una solemne procesión en su homenaje junto a la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe por el perímetro de la Plaza de Armas.

La imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco será llevada en su Mariamóvil hasta la explanada de Huanchaco, el viernes 19, donde se realizará una vigilia, por los grupos parroquiales, cabe destacar que a este lugar será la última en llegar de las imágenes. (Redacción Central)