Comentar

Chimbote: dirigentes de sindicatos de construcción firman acuerdo para evitar conflictos en obras

Chimbote en Línea.- A fin de evitar enfrentamientos por los cupos laborales en la ejecución de obras que se alistan ejecutar en Chimbote, los dirigentes de siete sindicatos de construcción civil de Chimbote firmaron un acuerdo de paz con los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) –Áncash.

El titular de la citada institución, Elvis Terrones Rodríguez invocó a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y la región Áncash (Sitracon CTP); Isidoro Gamarra Ramírez; STCCCHDA; SITRACONCI, Sindicato de Glorioso de Trabajadores de Construcción Civil de Áncash, entre otros generar un clima de tranquilidad durante los trabajos que se están iniciando en la provincia del Santa y región Áncash.

Elvis Terrones recordó que se respetará el Decreto Legislativo 1187 el cual reconoce la labor de construcción civil y además previene y sanciona aquellos actos que alteran la tranquilidad en las obras de construcción civil.

“Es más, con la modificatoria del Código Penal cualquier acto de violencia o paralización se responsabiliza como un delito de extorsión”, anotó.   

Tras sostener la reunión se acordó que del 100 por ciento de cupos de trabajo en las obras, el 45 por ciento será para la población de la zona, el 25 por ciento para la empresa constructora; mientras que el 35 por ciento se destinará para los obreros el cual será distribuidos por igual entre los siete gremios.

“La idea es que las cuotas sindicales como la participación de los gremios sindicales en cada una de las obras sea de manera compartida. Yo felicito a los representantes de estos gremios que están buscando la paz y el diálogo”, anotó.

En la diligencia se hizo presente el representante del consorcio La Victoria encargado de ejecutar la obra de pistas y veredas en el pueblo joven que lleva el mismo nombre.

Vale precisar que las autoridades alistan ejecutar la obra de enrocado en la zona costera de Chimbote y el complejo deportivo de Miramar.

(Redacción Central)