Comentar

En marzo se definirán los candidatos a los distritos, provincia y región Áncash por “Río Santa Caudaloso”

Chimbote en Línea.- El secretario general del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso en la provincia del Santa, Humberto Ortiz Soto, informó que en marzo se estaría desarrollando las elecciones internas para definir a los que postularán como alcaldes distritales, provinciales, consejeros y gobernador regional de Áncash.

“Estamos viendo la fecha para el plenario con la asistencia de los representantes elegidos en las bases, donde existen los comités ejecutivos”, expresó señalando que esperan la asistencia del líder fundador del partido Guzmán Aguirre.

Ortiz Soto, dijo además que hasta la fecha, la única precandidata para ocupar el sillón del Gobierno Regional de Áncash por dicho partido es la actual alcaldesa Victoria Espinoza García. En tanto para la alcaldía del Santa se encuentra el actual regidor Julio Cortez y su persona.

Para Nuevo Chimbote aún se encuentran en conversaciones y no descartó a Walter Soto, a pesar de haber presentado su renuncia. En el distrito de Coishco, Jesús Mestanza, mientras que en Santa, Eugenio Jara.

“A fines de enero se va definir los precandidatos y en febrero se definirían a los candidatos, previa elección interna”, apuntó.

El dirigente, indicó que a la fecha no se definen alianzas con otros partidos, pero no descartó esa posibilidad. “Hay conversaciones alejadas de buena intención, más allá no tenemos nada concreto”, anotó.

El representante de esta bancada política saludó que se haya aprobado las modificatorias para las próximas elecciones que impide a sentenciados por corrupción, apología al terrorismo, violación y narcotráfico postular a cargos mediante elección popular.

“Nos parece correcto porque hay que ir avanzando en los términos jurídicos y aplicarlos en la práctica. Vamos a cumplir y ser muy cuidadosos para evitar estas situación, porque no es correcto e incomodaría en la inscripción de los candidatos”, finalizó.

(Redacción Central)