Comentar

Chimbote: nueve meses más de prisión preventiva para empresario acusado de asesinar a su esposa

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso ampliar a 9 meses más la prisión preventiva contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, denunciado por el delito de feminicidio el agravio de su esposa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo dispuso el juez, Roma Cruz Avilés luego de que el representante del Ministerio Público presentara su solicitud basado en que aún falta recabar algunos actos de la investigación, al cual declaró como “caso complejo”.

El magistrado aceptó el pedido, pero a la vez le exhortó a ser más diligente, debido a que el denunciado estaba a punto de cumplir 18 meses recluido y aun no se logra emitir sentencia.

Por ello anunció que remitirá copias al Órgano de Control del MP, a fin de investigar la actuación del titular de la acción penal. La defensa del investigado se allanó al pedido presentado por la Fiscalía,

Terminado la audiencia se dio a conocer que estos nueve meses más de prisión preventiva se estaría contando desde el próximo 14 de febrero.

Como se recuerda, el 17 de agosto del 2016 el cuerpo sin vida de la empresaria Roció Maritza Castañeda Valera fue encontrado en el interior de una camioneta ubicada en el frontis de su vivienda en la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Agentes de la Policía tomaron conocimiento que había sido su esposo quien le había disparado por lo que procedieron con su detención en el interior de su vivienda, tras ponerse a disposición.

PROTESTAN

Por su parte un grupo de amigos y familiares de Rocio Castañeda protestaron en los exteriores de la Corte del Santa, a fin de exigirle al magistrado a cargo del proceso que acepte el pedido de ampliación de prisión preventiva contra el empresario.

(Redacción Central)