Comentar

Regidor pedirá censura contra empresas que concertaron precios del GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas anunció que en la primera sesión de concejo pedirá al pleno de la Municipalidad Provincial del Santa que apruebe un voto de censura contra las 16 empresas multadas por Indecopi por concertar los precios del GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Indecopi ha mostrado los resultados de una investigación de oficio bien sustentada, en la que concluye que durante dos años 16 servicentros, muchos de los cuales reconocidos, acordaron de manera secreta e ilegal concertar los precios del GLP ocasionando un grave perjuicio económico a miles de transportistas y por consiguiente a la ciudadanía, por eso considero que como autoridades debemos censurar y condenar esta práctica ilegal que en otros países es sancionada con cárcel”, pronunció.

Lynch Rojas hizo un llamado también a las organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Defensa de la Provincia del Santa a emitir un pronunciamiento en contra de la concertación de precios del GLP.

“Es correcto protestar contra el indulto al sentenciado expresidente Alberto Fujimori, pero también lo es contra quienes defraudan a la población y es inaceptable que los servicentros de Chimbote y Nuevo Chimbote se hayan puesto de acuerdo para subir el precio del GLP a su antojo, vendiéndolo en el periodo del 2012 al 2014 15 por ciento más de su precio real. No hay que ser indiferentes contra los abusos que se cometen contra la población, en este caso los directamente afectados fueron los transportistas, a quienes apoyo en su pedido de que le devuelvan su dinero”, añadió. (Redacción Central)